Consejos Sobre Como Alquilar Un Apartamento En Un Mercado Competitivo
A continuación, le presentamos algunos consejos sobre como alquilar un apartamento en un mercado competitivo:
• Establezca un presupuesto realista basado en el área.
Por lo general, se trata de no gastar más del 30 por ciento de su ingreso en costos de vivienda. Pero teniendo en cuenta los bajos salarios de ingreso y los altos costos de la vivienda, es posible que deba presupuestar un poco más si vive en areas metropolitanas.
Los portales inmobiliarios pueden darle una idea de los precios de alquileres en el área a donde está su apartamento para que pueda presupuestar en consecuencia.
Dividir el alquiler con los compañeros de habitación puede ayudar a reducir los costos, pero querrás seleccionar cuidadosamente a los compañeros de habitación y «asegurarte de que sean personas con las que realmente quisieras vivir”.
Si va a vivir con compañeros de trabajo o de universidad, antes de firmar un contrato de arrendamiento, pregunte a los posibles compañeros de habitación cómo quieren manejar tareas, invitados, facturas y otros asuntos.
• Presupuesto para los extras.
Además de pagar el alquiler, es posible que también deba pagar facturas como electricidad, agua y aseo, cable TV, internet etc, tenga en cuenta esos gastos en su presupuesto.
A menudo, puede averiguar cuanto pagaron los inquilinos anteriores, preguntando al propietario del apartamento o verificando en las facturas anterios.
• Posicionarse como un inquilino deseable.
Los alquileres se mueven rápidamente en mercados competitivos, así que tenga sus referencias y talonario de cheques listos cuando comience la búsqueda.
En algunos mercados, se espera que pague un depósito de garantía, el alquiler del primer y a veces del último mes.
Hacer que sus padres se hagan cargo de un apartamento (si están dispuestos) podría dar tranquilidad a los propietarios sobre el alquiler a alguien sin un historial de crédito o empleo fijo.
Sin embargo, también puede ofrecer pagar un dinero adicional por adelantado para mostrar a los propietarios que usted es financieramente responsable o negociar un mejor precio de alquiler.
Llevar una carta de su empleador como prueba de empleo es otra opción.
Es posible que los propietarios también quieran ejecutar una verificación de referencias, por lo tanto, intente aclarar cualquier problema en sus referencias antes de comenzar su búsqueda.
• Verifique el vecindario.
Si elije un apartamento basado únicamente en el interior, puede terminar en un barrio menos que deseable, lejos de amigos o trabajo.
Si se está mudando para un trabajo, se recomienda que le pida recomendaciones a su empleador sobre los vecindarios o areas a donde podría mudarse, así tener una idea de la proximidad al transporte público, restaurantes, supermercados y otros lugares.
También mire cómo se mantiene el edificio o el área. Si es un edificio alto, ¿hay luces en los pasillos? ¿Es adecuada la iluminación del estacionamiento?
De lo contrario, podría ser una señal de que la administración responderá con lentitud a las inquietudes de los inquilinos.
• Realice un recorrido completo por el apartamento.
A fin de evitar problemas más adelante, debe asegurarse de que todo funcione: la estufa, el refrigerador, cualquier electrodoméstico.
Verifique que el agua se calienta bien, y funciona desde todos los grifos, en especial los baños.
También, documente cualquier problema preexistente como arañazos en el piso o agujeros en la pared para que no se le descuentén de su depósito de sgarantía cuando se mude.
• Obtenga todo por escrito.
No confíe en un apretón de manos para sellar el trato.
Es importante que tenga un contrato de arrendamiento que contenga al menos clausulas básicas que respondan a preguntas como «¿cuánto tiempo deber dar para una notificación de terminación del contrato? ¿Si es reembolsable su depósito de garantía? ¿Si usted responsable de arreglar el apartamento cuando se va?.
Si no está seguro de algo en su contrato de arrendamiento, haga que alguien más lo revise.
¿Quisiera conocer mas consejos a la hora de alquilar un apartamento?