Costa del Este

Costa del Este es un barrio exclusivo de la Ciudad de Panamá, ubicado en el Corregimiento de Juan Díaz, Distrito de Panamá, Provincia de Panamá.

Limita con Panamá Viejo hacia el oeste, al sur con el Océano Pacífico, los manglares y el aeropuerto de Tocumen al este y al norte del corredor sur y Chanis.

Ubicada en la parte oriental de la ciudad, y a 12 km del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Costa del Este es atravesada por el Corredor Sur (Southern Corridor), una autopista que conecta con el centro de la ciudad y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Tiene aceras, parques, zonas de recreación, una enorme plaza central, un nuevo mall, lugares de descanso, y un paseo de casi cuatro kilómetros de largo, como la Avenida Balboa.

Una salida de Costa del Este está conectada con la ciudad por un puente marino de 2 km de longitud, parte del Corredor Sur.

Su principal avenida Centenario fue nombrado en honor a celebrar los 100 años de la República de Panamá.

Costa del Este, es una de las zonas más exclusivas en Panamá, que alberga una amplia zona residencial, Centros de negocios, Malles, y lujosos edificios.

DATOS HISTÓRICOS SOBRE COSTA DEL ESTE

Costa del Este fue un proyecto presentado al público en 1995, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de Panamá.

Una de sus secciones, a donde el Parque Industrial se encuentra ahora, era conocida como el "vertedero de Panamá Viejo", porque era un área de tierra creada por un depósito de material artificial que fue extraída para construir el Canal de Panamá durante años. Esta gran extensión de tierra fue descuidada, pero recientemente se ha convertido en la Zona Industrial (utilizado para los centros de distribución y de mercancías).

Las secciones restantes eran manglares y selva, donde los edificios más modernos en esta ciudad fueron construidos.

Para habilitar la tierra de manglares, millones de toneladas de tierra y roca se vierte, generalmente desde una colina cerca de la zona de Villa Guadalupe, que fue eliminado por completo.


panamaapartamentos
panamaapartamentos

Panama Apartamentos