¿Puedo Vender Mi Apartamento En Panamá Mientras Está Alquilado?

Esta es una pregunta que muchas personas propietarias de apartamentos en Panamá se hacen cuando tienen su propiedad alquilada, y necesitan venderlo.

Realmente, esta puede ser una tarea algo complicada, principalmente porque es difícil controlar las visitas al apartamento por parte de los clientes interesados.

Si el apartamento se alquila durante 6 meses o más, es menos probable que los compradores se animen a comprar, lo que limitaría su mercado a solo los inversionistas.

Por el contrario, un apartamento vacante le estaría generando una perdida dinero a su propietario. Si el comprador es un inversionista, también sufriría un vacío en el ingreso por alquiler inmediatamente después de la inscripción de la propiedad en el Registro Público. Adicionalmente, deberá incurrir en los costos para conseguir un inquilino.

Su corredor de bienes raíces le aconsejará sobre la mejor estrategia; sin embargo, en términos generales, si el apartamento tiene el mismo atractivo tanto para los ocupantes como para los inversionistas, la mejor opción es empezar a promover la venta de la propiedad una vez esté desocupada, a fin de poder mostrar la propiedad sin mayores contratiempos.

Si el apartamento es una compra de inversión, y el inquilino es cooperativo y ordenado, entonces ofrecer la propiedad arrendada puede funcionar.

Otro punto a recordar es que el inquilino valora la paz, la privacidad y la estabilidad. Una vez que su casa se ofrece a la venta, su vida ha sido interrumpida.

Además del inconveniente durante el proceso de venta, los inquilinos asumirán que el nuevo propietario querrá vivir allí, por lo que, generalmente, decidirán mudarse.

Mantener a un inquilino durante o después de una venta es difícil, por lo tanto, si el nuevo propietario se va a mudar a la propiedad, tal vez sea mejor esperar a que la misma esté desocupada a fin de iniciar el proceso de venta, y así mejorar la presentación y maximizar el grupo de compradores.

La coordinación de los tiempos con los inquilinos para las visitas a una propiedad, suele ser un desafío, ya que, ocasionalmente, no permiten inspecciones o visitas con poca anticipación, o en los momentos del día en que mejor se ajustan a los compradores.


panamaapartamentos
panamaapartamentos

Panama Apartamentos