TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE BIENES REPOSEÍDOS EN PANAMÁ
Los bienes reposeídos en Panamá son ofrecidos por algunas instituciones bancarias, y están disponibles para todas las personas que sean sujetas de crédito o que posean el dinero para la compra de estos.
Cabe destacar que debido a que los bancos o entidades encargadas no buscan mantener dichos patrimonios en pausa o sin generar ingresos, estos bienes reposeídos en Panamá se pueden encontrar hasta con un 60% más bajo que su precio nominal en el mercado.
EL MEJOR MERCADO DE BIENES REPOSEIDOS: PANAMÁ
El tema de bienes reposeidos en Panamá presenta una serie de oportunidades para las personas.
Las propiedades son reposeídas cuando el propietario no cumple con los pagos de las cuotas de hipoteca u otros requisitos contractuales, por lo que debe entregar su propiedad a la entidad financiera para cancelar lo adeudado; entonces el prestamista toma posesión de la propiedad y trata de venderla en poco tiempo.
Panamá es conocido en el mundo por su hermoso turismo de negocios, playas y comercio, destacándose también por poseer un gran mercado inmobiliario, a lo que se debe agregar que este bello país está muy bien estructurado a nivel de edificaciones, representado sus apartamentos y viviendas un gran atractivo a la ciudad.
En muchas ocasiones cuando se accede a la compra privada de bienes inmuebles en Panamá o cualquier otros lugar, posterior a la compra pueden encontrarse defectos o irregularidades tanto en el negocio como en el producto, llegando inclusive a estafas por parte del vendedor al cliente; este tipo de situaciones no ocurre al hacer una compra mediante este sistema de Bienes Reposeídos, ya que estas propiedades estarán garantizadas por una institución financiera.
Los bienes reposeídos en Panama permiten al cliente una serie de ventajas en donde puede destacarse el ya mencionado hecho de tratar con un organismo legal y confiable, es decir; el banco o una entidad financiera regulada es el vendedor. Por lo tanto, todo el proceso de compraventa será manejado directamente por dicha institución.
Adicionalmente, este sistema ofrece al comprador una excelente opción de compra cuando se está en busca de una propiedad en un buen estado, a buen precio, o con determinadas características, por ejemplo un casa espaciosa, en un área especifica.
Otro punto importante a tener en cuenta, es la variación que se puede obtener en los precios de las propiedades reposeidas, pues podemos ver fluctuaciones, dependiendo del bien, por debajo del valor nominal del mercado, encontrándose en un 20%, 30% e incluso hasta con un 60% de descuento.
La ventaja más significativa de comparar bienes en Panamá es por ende, que pueden adquirirse a un precio mucho menor del valor que real de dicho bien dentro del mercado, además en este país se cuenta con gran variedad de bancos que ofrecen ofertas muy atractivas para este tipo de transacciones.
Existen otros aspectos fundamentales se incluyen en lo que debe saber sobre bienes reposeídos en Panamá, siendo uno de estos el hecho de que al ser adquiridos por los bancos o instituciones afines, los mismos ofrecen cómodas cuotas o formas de pago para dicho bien, sin embargo es necesario tomar en cuenta que deben cumplirse todos los requisitos que dicha institución solicite para proceder a la negociación o compra.
Son múltiples las formas de pago en que el cliente puede contar para el pago o financiamiento de estos bienes reposeidos en Panamá. Aunado a ello, está la posibilidad de acceder a la propiedad en distintos intervalos de tiempo que correspondan al proceso legal del banco para tomar posesión del bien, es decir en las diferentes etapas del proceso de adjudicación.
Al poder acceder a la propiedad en distintos intervalos de tiempo del proceso, el comprador podrá empezar a disfrutar de su propiedad inmediatamente se concrete el proceso de la negociación, y se cumplan con los requisitos mínimos exigidos por la institución financiera, ya que la propiedad queda liberada del deudor una vez el banco sea el dueño absoluto.